Acuerdo de colaboración con ¿Cómo Vamos? Colima

El pasado 22 de marzo, en la 6a evaluación de cumplimiento de compromisos de Gobierno del Estado, se llevó a cabo la firma de Acuerdos de Colaboración  del proyecto Plataforma de Alerta de Desvíos de Recursos Públicos con el Gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Esta plataforma tiene como propósito elaborar un protocolo de detección y seguimiento de probables faltas administrativas a través del análisis de los informes de las cuentas públicas de Ayuntamientos y Gobierno del Estado de Colima de manera mensual.

Ignacio Peralta mencionó que esta iniciativa fortalece el espíritu ciudadanos, agregó que  no tolerará actos de corrupción en la actual administración y que se sumaran con decisión y compromiso. Por su parte el Presidente de ¿Cómo Vamos? Colima, Alejandro Bayardo, resaltó la importancia de que, como ciudadanos, debemos mantener interés en los asuntos públicos “de esta manera podemos lograr un avance, trabajando juntos”.

Con esta firma el Gobernador se suma a 4 Presidentes Municipales, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán y Colima  quienes previamente manifestaron su interés para colaborar en este proyecto.

Este evento se realizó dentro del marco de las actividades  de colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y aporta al ODS 16 en el fortalecimiento de Instituciones Sólidas, eficaces y que rindan cuentas.